Entorno y Actividades

 

Respecto al Entorno y otras Actividades:

Villajoyosa, popularmente conocida como “La Vila”, ostenta el titulo de capital histórica de la comarca de la Marina Baixa, sita en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana, España.

Actualmente, la ciudad de Villajoyosa es una zona turística emergente que cuida mucho su aspecto tradicional y gastronomía mediterránea. Debido a su excelente geolocalización, se encuentra en un enclave estratégico que la sitúa a tan solo a 10 km de la ciudad de Benidorm, 32 km de la capital, y, 35 minutos del aeropuerto

Pero, sin lugar a duda, su activo más valioso durante todo el año son las abundantes playas cristalinas y calas variadas que bañan toda su costa, y, son las siguientes: La Caleta, Bol Nou, Paraís, Playa Centro, Estudiantes, El Torres, y, Racó del Conill. Todas ellas, con numerosas banderas azules repartidas

El municipio, disfruta de un excepcional puerto deportivo y pesquero que dota de modernidad y tradición cultural a la entrada marítima de la ciudad.

Respecto a sus festividades, son muchas las que se celebran durante todo el año en el municipio; San Bartolome (Pati Fost), San Miquel (La Ermita), Poble Nou, Costera Pastor, San Agustín, etc., pero, sin lugar a duda, la más destacada es la de Moros y Cristianos que tienen lugar la ultima semana de Julio. Declarado de Interés Turístico Internacional, el Desembarco de esta festividad es un espectáculo sin igual, que, se celebra cada año la madrugada del 27 al 28 de Julio en la playa centro de Villajoyosa.

La temperatura media anual es de 20º, un clima excepcional que permite la realización de todo tipo de actividades durante todo el año. Este microclima diferencia únicamente dos estaciones; verano suavemente cálido e invierno moderado. La ausencia de vientos fríos y lluvias torrenciales es posible gracias a la fila de montañas interiores que protegen a la ciudad de una climatología adversa, no obstante, esta oreografia montañosa cercana, también dota a la ciudad de actividades extra marítimas; excursiones en bicicleta, senderismo, gastronomía rural, equitación, safari (Aitana), etc.

Atendiendo a la necesidad de ocio y entretenimiento, grandes parques temáticos rodean a la ciudad situándose tan solo a unos pocos km.; Terra Mítica, Aqualand, Terra Natura, Aqua Natura, MundoMar, Dinos Park, Jet Ski, Benidorm Circus, etc., y además, se desarrollan en la ciudad de Villajoyosa todo tipo de actividades relacionadas con el mar: Submarinismo, Sea Kayak, Surf, Motos de Agua, Vela, Piragüismo, Pesca Deportiva, etc.

¿A que estás esperando?, Reserva ya tu estancia en Apartamentos Turísticos Costera La Mar y disfruta de la ciudad de Villajoyosa, su entorno, y, amplia oferta de actividades.

 

http://www.terramiticapark.com

http://www.terranatura.com

http://www.aqualandia.net

http://www.mundomar.es

http://www.villajoyosa.com/sites/lavilaturistica/espanyol/

https://www.excursionesbenidorm.com

http://www.marcopolo-exp.es

http://www.ali-sub.com

http://www.alicanteturismo.com